Prótesis Faciales

Remodela tu rostro.

Introducción a Las Prótesis Faciales

¿Qué son las prótesis faciales?

Las prótesis faciales estéticas son prótesis de materiales biocompatibles, hechas a medida del cráneo del paciente, que se utilizan para mejorar la apariencia facial.

Las prótesis faciales se colocan para corregir deformidades, simetría facial, volumen facial y/o para mejorar la apariencia estética en general.

Algunas personas pueden tener deformidades faciales congénitas o adquiridas que pueden ser corregidas con una prótesis facial estética. Por ejemplo, puede tener una nariz o una barbilla demasiado pequeña, o tener un pómulo hundido. La colocación de una prótesis facial corrige estas deformidades y mejora la apariencia facial de la persona.

Además, algunas personas pueden sentirse insatisfechas con su apariencia facial debido al envejecimiento, cambios en el peso o factores genéticos. La colocación de una prótesis facial estética ayuda a mejorar la apariencia facial y a aumentar su autoestima y confianza.

En resumen, las prótesis faciales estéticas se utilizan para corregir deformidades o mejorar la apariencia facial de una persona, lo que tiene un impacto seguro positivo en su autoestima y bienestar emocional.

Recomendaciones antes de la cirugía

No puedes tomar ningún medicamento que afecte a la coagulación, como es el caso de la aspirina.

Tampoco conviene tomar suplementos nutricionales o vitamínicos que incluyan vitamina E, o ajo.

Cuándo se recomiendan las prótesis faciales

En los siguientes casos:

  • Para corregir asimetrías faciales o desequilibrios estructurales en la cara, como en casos de desviación del tabique nasal o mentón desalineado.
  • Para restaurar la apariencia normal de la cara después de una lesión o cirugía que ha alterado la estructura facial, como en casos de trauma facial, cáncer, malformaciones congénitas o enfermedades como la poliomielitis.
  • Para mejorar la apariencia facial en personas con deformidades faciales congénitas o adquiridas que afectan su autoestima y calidad de vida.
  • Para reemplazar o mejorar características faciales específicas, como los pómulos, la mandíbula, la nariz, los labios o las orejas.

No necesitas tiempo de reposo, y podrás volver a sus actividades y a trabajar inmediatamente, a excepción del deporte, que esperarás una semana.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y que solo un cirujano maxilofacial puede determinar si un paciente es un candidato adecuado para este tipo de tratamiento.

Recomendaciones sobre las prótesis faciales

Para disminuir los moratones, después de la colocación de la prótesis:

  • Realizar compresión por unas horas tras la colocación de las prótesis faciales.
  • Puede aplicarse hielo para reducir la inflamación.
    Debes tomar algunos antibióticos y antiinflamatorios.
  • Esa noche el paciente deberá dormir con la cabeza levantada y por una semana aconsejamos aplicar compresas frías para disminuir la inflamación.
  • Los efectos no deseados: son muy leves, como moratones, o dolor en las primeras horas.

Contacto

Ponte en contacto con nuestra clínica dental y estética

}

Horario

Lunes: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Martes: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Miércoles: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Jueves: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Viernes: 9.30 a 13.30
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado