Férula Avance Mandibular: Funcionamiento

Las férulas de avance mandibular son consideradas un tratamiento temporal para las Apneas del Sueño leves y moderadas. No está indicada para las graves, ya que requieren de una CPAP (máquina para dormir) o una intervención de cirugía ortognática por un Maxilofacial, para eliminar la apnea del sueño o los ronquidos nocturnos.

Es una férula que produce un avance de la mandíbula. Como en la mandíbula se insertan los músculos de la lengua y los tejidos blandos del suelo de la boca, se consigue que avancen, y así el ensanchamiento de las vías aéreas. El cirujano maxilofacial es el que regula el avance mandibular.

El procedimiento es fácil para hacer las férulas de avance mandibular. Tomamos unas impresiones dentales de sus arcadas dentales, y se envían a la fábrica que las realiza.

Además, usamos la mejor del mercado, ya que es la que menos problemas de ATM produce.

Las mejoras de la férula de avance mandibular son:

  • Disminuyen las interrupciones del sueño.
  • Aumenta la calidad de vida, puesto que tendrás menos sueño durante el día y más energía vital.
  • Disminuye la intensidad del ronquido.

Pero las férulas de avance mandíbula pueden producir dolor de la articulación temporomandibular y alteraciones en la forma de morder con el paso del tiempo usándola.

Por tanto, en DenEst te ofreceremos la posibilidad de una cirugía ortognática de avance mandibular bimaxilar, ya que es la solución definitiva a tu apnea del sueño.

Contacto

Ponte en contacto con nuestra clínica dental y estética

}

Horario

Lunes: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Martes: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Miércoles: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Jueves: 9.30 a 13.30 / 16.30 a 20.00
Viernes: 9.30 a 13.30
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado