Invisalign: antes y después de la ortodoncia invisible

Ene 12, 2024 | blog

Este revolucionario tratamiento ortodóntico no solo corrige problemas estéticos y funcionales, sino que también cambia vidas por completo.

Si alguna vez has deseado tener una sonrisa perfecta, Invisalign puede ser la solución perfecta. Olvídate de los brackets y las molestias que conllevan. Puedes utilizar alineadores transparentes y removibles que se ajustan cómodamente a tus dientes, haciéndolos virtualmente invisibles para los demás. Además de ser estéticamente atractivo, Invisalign es cómodo, ya que te permite comer, beber y mantener una higiene bucal excelente sin
restricciones, al contrario que los brackets.

Desde el cierre de espacios hasta la corrección de la mordida y el realineamiento dental, los resultados de la ortodoncia invisible son realmente asombrosos.

¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

“Invisalign” es un sistema de ortodoncia invisible fabricado a medida para cada paciente. Son alineadores transparentes hechos de termoplástico resistente que se colocan cubriendo los dientes. Ejercen una suave presión que mueve los dientes gradualmente hasta la posición deseada. En realidad son un juego de alineadores que ajustan los dientes y que se colocan de forma consecutiva hasta lograr la sonrisa deseada.

A diferencia de los brackets, la denominada ortodoncia invisible es prácticamente invisible. 
Tienen como ventaja que se pueden quitar fácilmente para beber, comer y especialmente útil para cepillarte, los dientes incluso permiten usar hilo dental. En consecuencia, no hay restricciones en la dieta ni complicaciones adicionales y permiten una buena higiene oral.
Fundamental sobre todo cuando estamos sometidos a una ortodoncia.

Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional.

1. Estética: Invisalign es prácticamente. Permite mejorar la sonrisa sin llamar la atención.
2. Comodidad: Los alineadores de Invisalign son suaves y cómodos. A diferencia de los brackets, no causan heridas ni rozaduras en la boca, lo que hace que el tratamiento sea mucho más agradable. No retienen comida ni rozan con la lengua u otras partes de la boca.
3. Removibilidad: Podrás quitarte los alineadores para comer o cepillarte los dientes, así como usar el hilo dental. Podrás quitártelos para comer y no tendrás restricción alguna en tu dieta.
4. Eficiencia: Han sido diseñados con tecnología avanzada que permite planificar tu tratamiento. Los alineadores se fabrican a medida y se ajustan con precisión milimétrica, lo que asegura resultados óptimos con menos trauma que en la ortodoncia tradicional.
5. Menos visitas al dentista: A diferencia de los brackets tradicionales, que requieren ajustes regulares, los alineadores de Invisalign se cambian cada 2 o 4 semanas en casa y, por tanto, ahorras visitas al consultorio dental.”

Te guiamos a través del proceso:

1. Recepción de los alineadores personalizados: te programarán una cita con tu ortodoncista para recibirlos. Durante la cita, el ortodoncista te explicará el uso correcto de los alineadores e instrucciones detalladas sobre un adecuado cuidado y mantenimiento adecuado.
2. Uso de los alineadores: El empleo de los alineadores debe ser superior a las 20 a 22 horas diarias. Solo deberás quitártelos para comer, beber y cepillarte los dientes y usarlo durante al menos dos semanas antes utilizar el siguiente juego de alineadores.
3. Visitas de seguimiento: Durante el tratamiento debes planificar visitas regulares de seguimiento para verificar el progreso es el planificado y recibir los nuevos juegos de alineadores. Estas visitas deben validar si el tratamiento avanza según lo planeado.
4. Cambio de alineadores: A medida que avanzas, los juegos de alineadores moverán gradualmente tus dientes hacia la nueva posición planificada. Cada juego de alineadores está diseñado para aplicar una presión específica y llevar a los dientes hacia una nueva posición


5. Refinamiento final: Una vez que hayas usado todos los juegos de alineadores, podrías recibir unos alineadores de refinamiento cuya función principal es perfeccionar tu sonrisa y pulir detalles. Estos alineadores finales son opcionales y se utilizan para garantizar resultados óptimos.
Invisalign no es el único método a tu alcance ni el único utilizado por el ortodoncista, actualmente prácticamente todos son efectivos. Pregunta a tu ortodoncista.

6. Seguimiento y cuidado a largo plazo:
Después de completar el proceso de implante dental, es importante mantener una buena higiene oral y realizar
visitas regulares al dentista para asegurar la salud y el buen funcionamiento de los implantes dentales. De esta manera se mantendrá nuestra garantía de 10 años. (Esto es como con los coches para que te hagas una idea).
El proceso de implantología oral es un enfoque integral que requiere habilidad y experiencia por parte del especialista en implantología oral. En DenEst, contamos con un equipo de especialistas altamente calificados y experimentados que llevan a cabo cada etapa del proceso con precisión y atención al detalle

Transformaciones reales con ortodoncia invisible: Historias de antes y después.

“Al considerar opciones de alineadores transparentes, si quieres tratarte con ortodoncia invisible en Getafe. Invisalign es el primer sistema de alineadores transparentes y por ello el más reconocido y utilizado en el mundo. Este tratamiento ha sido respaldado por años de investigación y desarrollo, y ha demostrado ofrecer resultados consistentes y confiables. La tecnología utilizada en los alineadores de Invisalign está patentada.
Hay otras opciones de alineadores transparentes que pueden ser más económicos, y actualmente algunos de ellos no tienen nada que envidiar al invisalign. Pregúntanos y te aconsejamos.

Conclusiones: preguntas frecuentes:

1. ¿la ortodoncia invisible es dolorosa? Es posible que experimentes una ligera presión o incomodidad al usar cada nuevo juego de alineadores. Desaparecerá en unas horas a medida que te acostumbres a los alineadores.
2. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? El tratamiento dura habitualmente entre 10 y 18 meses, pero algunos casos pueden requerir más tiempo y por ello la duración del tratamiento varía según la complejidad de tu caso.
3. ¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible? El costo varía según el ortodoncista, la complejidad de tu caso, y el sistema utilizado, y, por tanto, es importante programar una consulta para obtener un presupuesto preciso
4. ¿Puedo dormir, comer y beber con los alineadores puestos? No se debe comer o beber con los alineadores puestos, y debes dejártelos puestos para dormir, siendo muy cómodos
5. ¿ortodoncia invisible es adecuada para todos los problemas dentales? No. Si es cierto que puede corregir una amplia gama de problemas dentales, incluyendo dientes torcidos, espacios entre los dientes, mordida desalineada, pero no es la solución a todos los problemas.

Dr. José Emilio Pérez. Cirujano Maxilofacial.

El Doctor José Emilio es reconocido y especialmente en España por sus intervenciones en el Hospital Gómez Ulla en su servicio de cirugía Maxilofacial.

Ser revisado por un cirujano Maxilofacial con más de 20 años de actividad profesional es una garantía adicional que debes considerar.

Doctor titulado por vía MIR en el Gregorio Marañón en el año 1999 como cirujano Oral y cirujano Maxilofacial, con más de 20 años de ejercicio profesional.

Además, está reconocido en toda Europa, por superar los exámenes pertinentes, por la Sociedad Europea de Cirugía Oral y Maxilofacial desde el 2004 (FEBOMFS).